El SIDA

El 01 de Diciembre se celebró mundialmente el día mundial del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido), este es un virus que ingresa en el sistema sanguíneo de una persona como un agente inofensivo, pero luego este virus en forma de ARN (ácido ribonucleico) se combina con el ADN (ácido desoxirribonucleico) que es el que contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos además de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.- Una vez combinado con el ADN empieza a multiplicarse y a atacar a las células protectoras de nuestro sistema, causando daños a células cerebrales y también de esta manera nos deja totalmente expuestos a todo tipo de enfermedades, lo que aun con largos tratamientos acaba con la muerte; los efectos de este virus son realmente terribles y las formas de contraer este virus es a través de fluidos corporales como: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.- Se debe buscar no solamente una sino miles de maneras de concientizar y alertar a las personas del peligro de contraer este virus; por lo que debería existir una cultura de información acerca de este tema y otros, en hogares, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para que de esta forma podamos detener literalmente a este virus que tanto daño hace a la sociedad.
AUTOR: FERNANDO MAYO.
ESPOCH-ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL.
SEMESTRE: SÉPTIMO “1”.
FECHA: 04/12/2011.